lunes, 5 de noviembre de 2012

escuela normal

Escuela Normal Rural
“CARMEN SERDÁN
MAESTRA:Judith Ceballos Juarez
ALUMNA:Liliana Ramirez Cruz


LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN





ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL USO DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET
INTRODUCCIÓN
Se hablará acerca de lo que podemos hacer y no podemos hacer en cuanto al uso de la información es decir respetar la información que se redacte tanto como los autores y los  derechos de autor. En todas las cosas que nosotros hacemos debemos demostrar que somos personas con ética y  que no tenemos porque cambiar o alterar información,cada uno de los autores tiene un criterio propio y nosotros por igual lo tenemos así que hay que hacer uso de él.
Aspectos legales en el uso de la información.
*Ley federal de Derechos de Autor (LFDA)
*Instituto Nacional del Derecho de Autor (Inductor)
*Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
OYE ME GUSTO TU TRABAJO MUY COMPLETO SIGUELE ECHANDO GANITAS muxas graias

DESARROLLO                                             


LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ÉTICA INFORMÁTICA
*No usarás una computadora para dañar a otros.
*No interferirá con el trabajo ajeno.
*No indagarás en los archivos ajenos.
*No utilizarás una computadora para robar.
*No utilizarás la informática para realizar fraudes.
*No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.
*No utilizarás los recursos informáticos ajenos.
*No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.
*Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
*Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.debes  utilizar palabras claves pero tu trabajoo es ententible

Pues como todo hay reglas que tenemos que respetar y en este caso el uso de la información no es la excepción debemos tomar en cuenta que si nosotros queremos que se nos respete nuestros ideales tenemos que respetar la de los demás.
Hay algo que muy generalmente hacemos y a veces sin darnos cuenta que es tomar derechos de autor; cuando nosotros bajamos una información en internet por lo regular ponemos nuestro nombre en el  texto y eso es un delito aunque nosotros lo vemos como algo normal, hablando de una manera más profesional esto es algo que sí tiene repercusiones con la ley.
Por eso es muy importante siempre hablar acerca del autor del que hemos tomado redacciones y nunca pasarlo por alto .           

CONCLUSIÓN
De manera muy personal no sabía que el ponerle nuestro nombre a alguna obra o texto que tenga otro autor era algo delictivo ya que mis maestros nunca nos hablaron acerca de eso.
Pero me parece algo muy importante que si no lo hacíamos comencemos a reconocer a los autores y a sus obras. Asi como a nosotros nos gustaría que lo hicieran con los trabajos que nosotros realizamos
BIBLIOGRAFÍA

 * Referencia Aspectos Legales y Éticos de la Seguridad Informática©, Una reflexión local y global, Autora: Lic. Ivonne V. Muñoz Torres.
 * Informática 1, Bielsa Fernández Isabel y Torres Vera Rosa del Carmen. Editorial Santillana. Primera edición abril de 2006, reimpresión enero
ORALE LILI TU TRABAJO BIEN HECHO SIGUE ASI NIÑA

CAMBIALE EL COLOR PORQUE NO DISTINGUE BIEN DE AHI MUY BIEN
opinión: esta muy bien tu trabajo compañera

muy bien niña es muy interesante la verdad es que eres muy buena para los ensayos sigue asi tu trabajo esta muy compkleto
PD:YEXSY SANTIAGO

oye tu trabajo esta muy bien elaborada siento que eres inteligente en la redacción de textos.
pd:francisca bta.

pues esta muy bien redactado; me pude dar cuenta de que este trabajo no
se te dificulto pues fuiste la primera en terminarlo siguele hechando ganas aunque en lo personal pienso que le faltaron colores pues se ve muy triste, descolorido y un poco aburrido.
de:Zandritha Bautista

oye lili todo  tu ensayo esta todo bien solo en la hoja de presentacion tu nombre esta  mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario